De acuerdo con la dirección de Protección Civil, son al menos tres las gaseras que laboran en Cuautla de otros estados, lo que vulnera los servicios que ofrecen en la ciudad.
Fue hace unos días cuando el Cuerpo de Bomberos atendió una emergencia por reporte de fuga de gas de un tanque estacionario en un domicilio ubicado en un fraccionamiento de La Heroica, sin embargo, el tanque y suministro de gas es de parte de una empresa foránea que no está regulada.
Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos dijo que se está poniendo mayor atención a este tema, debido a que la presencia de estas empresas no reguladas podría poner en riesgo a quienes las contratan ya que no hay garantías y atención para los tanques estacionarios que instalan.
Hasta el momento son dos las empresas foráneas que se han detectado en el municipio, mismas que tienen su matriz en el Estado de México y Guerrero, quienes no operan en horarios regulares y que por lo tanto, no es garantía del trabajo que ofrecen.
“Hasta el momento no se ha logrado tener un acercamiento con estas empresa que viene de Iguala Guerrero, debido a que no tiene horarios bien establecidos para ofrecer sus servicios, circulan principalmente por las noches”.
En ese sentido, el funcionario pidió a los ciudadanos que tengan mucho cuidado a la hora de contratar el servicio de estas gaseras ya que en caso de que los tanques estacionarios se encuentran en mal estado, no hay quienes les den mantenimiento o en su caso, los verifiquen de manera constante para reducir riesgos.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube