Uno de los tres lesionados por la explosión ocurrida el 30 de agosto en una vivienda de Ayala, fue trasladado vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México para recibir atención especializada en quemaduras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Elementos de Seguridad Pública, Bomberos y personal del Hospital General de Cuautla coordinaron un operativo en una cancha de fútbol de Cuautla para facilitar el despegue del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.
Margarita, hermana del herido trasladado, explicó que originalmente se planeaba llevar a su cuñada al INR, pero debido a complicaciones de salud, su traslado fue postergado.
En su lugar, se decidió trasladar a su esposo, quien también sufrió quemaduras graves. El matrimonio y su hija fueron las víctimas de la explosión, la cual dañó por completo su vivienda.
La hija de Margarita ya recibe atención médica en la Ciudad de México, tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo. Su cuñada, con quemaduras en el 80% del cuerpo, permanecerá en el Hospital General de Cuautla hasta que esté estable para ser trasladada.
Su hermano, que presenta quemaduras en el 60% del cuerpo, fue el que finalmente fue llevado al hospital especializado.
¿Qué pasó en Ayala?
La mañana del pasado 30 de agosto, se registró una explosión en una vivienda ubicada en la unidad habitacional 10 de Abril en el municipio de Ayala que dejó como saldo tres personas heridas, un matrimonio y su hija, así como daños en la totalidad de su casa.