En medio de un gran hermetismo, ayer trasladaron a Mario Villanueva Madrid, recluido por cuatro días en el Ceferepsi de Morelos, a Chetumal en Quintana Roo, a donde arribó cerca del mediodía procedente de la Ciudad de México.
Después de ingresar el sábado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), que se ubica en Ayala, el ex gobernador de Quintana Roo fue trasladado la este miércoles por custodios de la Comisión Nacional de Seguridad a la capital del país, debido a los problemas de salud que padece.
Pese a ser un espacio diseñado para albergar a enfermos, Villanueva Madrid, que cumple una condena por lavado de dinero y delitos contra la salud, dejó por segunda vez el penal de Morelos para ser trasladado vía aérea a Chetumal, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social de esa comunidad en medio de una gran vigilancia policiaca.
· 24 mayo 2001
El ex gobernador de Cancún fue aprehendido en Quintana Roo y enviado al Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano", donde permaneció hasta 2007.
· 21 junio 2001
A su salida del penal de máxima seguridad fue reaprehendido y recluido en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
· 8 mayo 2010
Luego de que autoridades estadounidenses reclamaran un proceso de extradición en contra de Villanueva, salió de la cárcel en México para ser entregado a Estados Unidos.
· 28 junio 2013
En Estados Unidos fue sentenciado a 11 años de prisión por lavado de dinero; sin embargo, sólo permaneció tres años en prisión.
· 22 diciembre 2016
Fue liberado de la cárcel de Lexington, Estados Unidos y trasladado nuevamente a México.