Tras muerte de líder de Canaco en Matamoros, ven vulnerabilidad en Morelos

Canaco de Cuautla y la región oriente planea reunión con el edil electo, Jesús Corona Damián, para tratar temas de seguridad

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · jueves 1 de agosto de 2024

En Cuautla, uno de los problemas que han aquejado al sector empresarial es la extorsión. /Archivo /El Sol de Cuautla

Tras la muerte de Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente del estado, problemas que han aquejado al sector empresarial es la extorsión, condenó los hechos, mencionando que el homicidio pone en evidencia la vulnerabilidad del sector empresarial. Dijo, además, que la cámara se reunirá con las autoridades electas de Cuautla para abordar la problemática de seguridad que enfrenta el municipio.

"Al final de cuentas, todos somos ciudadanos antes que empresarios. Como ciudadanos, como empresarios y como integrantes de la sociedad civil, estamos siendo vulnerados desde hace mucho tiempo," dijo Díaz Olvera y destacó la necesidad de mejorar la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil para enfrentar la inseguridad.

A través de un comunicado, la Canaco-Servytur de Cuautla y la región oriente subrayó la importancia de tomar medidas para asegurar que eventos trágicos, como el asesinato del Julio Almanza, no se repitan, destacando la necesidad de implementar estrategias efectivas para mejorar la seguridad en las comunidades, confiando en el trabajo de las autoridades.

El representante de la cámara dijo que, en Cuautla, uno de los problemas que han aquejado al sector empresarial es la extorsión, lo que ha llevado a varios de sus miembros a cerrar sus establecimientos.

"Fueron siete negocios, afiliados a la cámara, que cerraron a causa de las extorsiones", dijo Díaz Olvera.

El representante regional de la Canaco-Servytur dijo que esta representación se reunirá con el presidente electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, para abordar esta situación en busca de mejorar las condiciones de seguridad del sector empresarial y la sociedad civil.