Transportistas de la zona oriente dieron a conocer su preocupación tras el ataque armado que se vivió la mañana de este lunes 23 de septiembre en el que perdió la vida un chofer de la ruta 8 de Cuautla.
El hecho, ocurrido a temprana hora sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Los Conos, en la colonia Hermenegildo Galeana, generó reacciones entre trabajadores de este rubro, quienes manifestaron que es necesario que las nuevas autoridades de gobierno mejoren la seguridad para ellos y la población en general.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Uno de los entrevistados, Marco Antonio Rosete Algandar, comentó: "Necesitamos que las nuevas autoridades nos den resultados. Los transportistas tuvimos una reunión con la gobernadora electa Margarita González Saravia, donde manifestamos que lo primero que le pedimos es la seguridad, y esperamos que ahora que tome el mando del gobierno pueda hacerlo”.
El transportista señaló que el compromiso está hecho no sólo con el transporte, sino con la ciudadanía en general.
“Incluso Juan Salgado Brito, quien será el secretario general de Gobierno, manifestó que se iniciará con un nuevo plan de seguridad y que estará a prueba durante 100 días, en espera de que transcurrido ese tiempo se den resultados y, sino, se trabajará en los ajustes necesarios, pero el compromiso será mejorar la seguridad para bien de toda la ciudadanía”.
Por su parte, Hilario Pérez González, taxista de la región, opinó: "Lo ocurrido esta mañana con una ruta genera todavía más temor entre la población y entre todos los que trabajamos no sólo en transporte, sino en cualquier otro rubro económico”.