Tras el ataque al domicilio de un líder transportista de la 15A, que presta servicio de Cuautla a Atlatlahucan, los transportistas decidieron interrumpir sus viajes de manera temporal, aunque algunos de ellos, de forma irregular, trasladaron a los usuarios de Cuautla a Atlatlahucan y viceversa.
Hacia el mediodía de este 16 de octubre, el domicilio de uno de los líderes de la ruta, así como dos unidades colectivas, fueron atacados en el contexto del creciente delito de extorsión que afecta al sector transportista de Morelos.
Como respuesta, los transportistas decidieron interrumpir el servicio, lo que afectó el desarrollo de las clases al interior de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan (EESA):
"Esperando se encuentren bien, sirva el presente comunicado para informarles que derivado de la situación por la que atraviesa la Ruta 15A en el municipio de Atlatlahucan, se suspenden actividades académicas por lo que resta del día de hoy 16 de octubre de 2024, asimismo pedimos que estén al pendiente de la información e indicaciones que pudieran ser compartidas por medios oficiales de nuestra escuela", difundió el director interino de la EESA, Pedro Vargas Rico, la tarde de este miércoles.
"Hay muy pocas, muy poquitas combis, nomás que tardan", dijo el conductor de una unidad en la base de Cuautla, donde se colocó el aviso de "Ya no habrá servicio" en el pizarrón en el que el despachador de las unidades escribe los horarios.
De acuerdo con los conductores, el servicio continuaría el resto de esta tarde con entre cuatro y cinco unidades, que seguirán trasladando a los usuarios a sus destinos. No obstante, la mayoría de los ciudadanos han optado por tomar la ruta a Totolapan, que pasa por la carretera Kilómetro 88, cerca de Atlatlahucan.