Los habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana en Cuautla informaron que, tras más de 72 horas de paro, al menos dos unidades de la ruta 8 han comenzado a operar nuevamente. Esta decisión fue tomada por los choferes, quienes dependen de su ingreso diario para sustentar a sus familias.
¿Qué pasa con el transporte en la zona oriente?
Desde el inicio del paro de unidades con derrotero de la colonia Hermenegildo Galeana al centro de Cuautla, los habitantes se han visto afectados por la falta de transporte público. A partir de este martes se observó que algunos operadores decidieron reanudar el servicio a pesar de las circunstancias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los choferes explicaron que, ante la falta de recursos, no podían permitirse permanecer en casa sin llevar sustento a sus hogares. Sin embargo, esta reactivación del servicio ha generado inquietud entre los usuarios, ya que algunos habitantes han decidido no abordar las unidades por temor a posibles agresiones.
Llamado a incrementar la vigilancia
Los pobladores han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen la vigilancia en las calles de la colonia, con patrullajes de la Guardia Nacional, policía municipal y el Ejército Mexicano. Buscan prevenir actos de violencia y delitos, dado que muchos comercios han cerrado cuando comienza a anochecer para evitar ser víctimas de ilícitos.