En los últimos días, al menos dos rutas han dejado de prestar servicio en la región oriente del estado de Morelos. La Ruta 15 A, que circula de Cuautla a Atlatlahucan y viceversa durante un par de días dejó de brindar servicio a los usuarios luego de ser víctimas de hechos de violencia que, presuntamente, tuvieron que ver con temas de extorsión.
Fue este lunes que la Ruta 8 de Cuautla hizo lo propio luego de que, presuntamente, sujetos llegaran a la base de las combis el fin de semana y amenazaran a los conductores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto, el coordinador de Movilidad y Transporte en el estado, Josué Fernández Fernández, dijo que el tema ya se revisa con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Se tocó el tema con el área pertinente, que es con el área de Seguridad Pública, hasta donde tenemos entendido se han hecho las diligencias correspondientes, se ha trabajado de la mejor manera.
Asimismo, indicó que en el caso de la Ruta 15A el servicio ya se reanudó luego de que se registrara el ataque al domicilio de uno de los líderes transportistas.
“Vamos para allá también para hablar con los compañeros, con los concesionarios, con los presidentes de las rutas para darles un poco de tranquilidad y decirles las estrategias que se van a estar implementando, no desde nosotros, pero al final tendremos que hacer una buena dupla en tema de seguridad”.
El funcionario estatal, dijo que estarán abiertos a reunirse con cualquier agrupación del ramo, esto luego de estar con Aurelio Carmona, presidente de “Rutas Unidas”.
“Esta agrupación está abierta a todas las agrupaciones, a todos los sindicatos, a cada una de las áreas muy específicas que tengan algo que ver con el transporte y nos vamos a seguir reuniendo con todos y les vamos a dar atención”.
El fin de semana, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que tanto el Ejército como la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en la zona, luego de los hechos registrados en Atlatlahucan y las muertes violentas que se suscitaron en la demarcación durante la última semana.
Grave, situación de inseguridad en Atlatlahucan
Sobre los hechos registrados durante los últimos días en el municipio de Atlatlahucan, el diputado Sergio Omar Livera Chavarría aseguró que la localidad ubicada en los Altos de Morelos es tranquila; “seguramente factores externos le han llegado a robar la paz”.
El diputado aseguró que la alcaldesa Alma Reyes ha solicitado ya mayor presencia de fuerzas federales y estatales e incluso la gobernadora Margarita González Saravia ha manifestado la intención de coadyuvar para mejorar la estrategia de seguridad en el municipio.
Con información de Jessica Arellano/ El Sol de Cuernavaca