Un tractocamión se atoró en el acueducto de los arcos de Cocoyoc en Yautepec, Morelos, causando daños a esta estructura histórica y al propio vehículo.
Ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla,el acueducto forma parte de la Ex Hacienda de Cocoyoc, construida en el siglo XVII
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡ES GRATIS!
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca cuando el vehículo, que se dirigía hacia Cuautla, no logró pasar bajo uno de los arcos debido a su altura.
A pesar de los intentos del conductor por continuar, el camión permaneció atrapado, lo que ocasionó lesiones al acueducto y al tráiler.
Elementos de la Guardia Nacional, específicamente de la división de carreteras, llegaron al lugar para coordinar las maniobras necesarias para liberar el tractocamión sin causar más daños.
LEE: Sigue en deterioro el acueducto de Cocoyoc
Durante estas operaciones, que se extendieron por varias horas, el conductor fue detenido por los daños ocasionados al acueducto.
Accidentes recurrentes en los arcos de Cocoyoc
Este no es el primer incidente de este tipo en la zona; ya en febrero se reportó una situación similar, aunque en esa ocasión el vehículo fue retirado rápidamente sin afectar la estructura.