Luego del contagio de Covid-19 entre las personas que integran la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, las acciones que se venían trabajando serán suspendidas, explicó el director de Asuntos Religiosos del ejecutivo, Luis Héctor Herrera López; ante este suceso habrá un compás de espera de al menos 40 días para reiniciar los trabajos que se venían haciendo, incluso no descarto que en realidad el trabajo volverá a iniciarse hasta que haya semáforo verde.
Ahora la fecha tentativa para que reinicien los trabajos podría ser hasta después de septiembre, cuando nuevamente se programe otra visita.
Porque “todo depende de la situación que se esté viviendo por la pandemia de Covid, no solo en Morelos sino a nivel nacional, porque justamente ellos han tenido gente de la brigada de otros estados que se han enfermado de Covid, entonces eso les hizo poner los focos rojos y posponer los trabajos ya planeados”.
A partir de esta situación, comentó que ahora no existe una fecha en específico para que puedan estar en Morelos realizando estas acciones, por lo que se tiene que platicar en qué día o fecha es cuando se podrá seguir esta búsqueda, pero muy probablemente será hasta que hayan bajado los contagios en el país, o un cambio de semáforo verde, y no solo en el estado.
Sin embargo, Herrera López planteó que los preparativos continuarán porque es un hecho que el trabajo se va a realizar en cualquier momento y es necesario continuar en esa labor.
Cuestionado sobre la cantidad de personas que se habrían contagiado, el funcionario estatal dijo desconocer los detalles, este también fue el comentario en una video conferencia que ofrecieron los integrantes de este comité nacional.
Cabe decir que, desde el mes pasado se había anunciado que los integrantes de los colectivos de búsqueda locales y miembros de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNB) realizarían la sexta misión de búsqueda del 16 al 29 de agosto en distintos puntos del estado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube