En una reunión a puerta cerrada, más de 20 comerciantes y vecinos de la calle 20 de Mayo intercambiaron ideas con el director de Prevención del Delito de Cuautla, Jesús Castillo Medina, a fin de crear una estrategia de prevención y evitar robos a negocios.
Debido a los robos a comercios registrados, vecinos han colocado lonas de advertencia de linchamiento contra los delincuentes; no obstante, buscan crear estrategias para combatir la inseguridad.
Castillo Medina explicó que lo primero que deben hacer es unirse entre todos y apoyarse de herramientas como WhatsApp, para crear un grupo en el que todos estén enterados de lo que sucede; recomendó que en caso de ser testigo de un delito se reporte de inmediato a la policía municipal, así como sobre cualquier persona que vean sospechosa rondando por sus negocios.
Como resultado de la reunión, comerciantes y vecinos acordaron realizar un documento para que lo firmen los más de 50 comerciantes que se ubican en dicha calle y de esta manera, el gobierno municipal los apoye con alarmas vecinales; asimismo, se colocaran cámaras de vigilancia dentro y fuera de los negocios.
Afirmaron que seguirán con los rondines por las noches por parte de seguridad pública y vecinos, los cuales iniciaron en días pasados.