Trabajadores del Hospital General de Axochiapan exigen mayor vigilancia en el nosocomio, luego de que el pasado viernes sujetos armados ingresaron para exigir que se les entregara el cuerpo de una persona, violentando al personal y pacientes.
Los empleados describieron que el pasado viernes una persona arribó al lugar para ser atendida, toda vez que presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
Sin embargo, perdió la vida; minutos después hombres armados ingresaron al hospital y exigieron que se les entregara el cuerpo de la víctima.
Refirieron que dichos sujetos amenazaron al personal y amedrentaron a los pacientes y familiares, así como a quienes estaban a cargo de la guardia en ese momento.
Además, las personas realizaron varios destrozos, rompieron vidrios e ingresaron a la sala de choque, donde se atendía a pacientes delicados de salud, poniendo en riesgo a quien se encontraba en esa zona.
Ante esta situación pidieron a las autoridades estatales que incrementen la vigilancia en el hospital, pues sólo cuentan con personal de seguridad privada, que está solo en el interior, pero que además, explicaron, no portan armas de fuego.
“Lo que pedimos es que aumente la seguridad en este hospital, ya que estuvimos en riesgo tanto los pacientes como el personal”, explicaron.
Por último, manifestaron que este hospital se encuentra lejos de la cabecera municipal, y en una zona despoblada, por lo que piden se atienda esta petición de manera urgente