“No se vale, a cualquiera nos puede pasar”, respondió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en torno al asesinato de la diputada local; crimen que calificó como cobarde y se comprometió a que no quedará impune, un hecho que no debería pasar ni en Morelos, ni a nivel país.
“Es una situación que nos duele a todos, estos personajes cobardes que hicieron esto no se quedarán impunes. Estos hechos no se pueden permitir ni en este estado ni en este país, de estos cobardes que hicieron el homicidio”. En Morelos, reiteró, sicarios matan a personas por solo 3 mil o 4 mil pesos.
En conferencia conjunta con integrantes de la Mesa para la Seguridad, el mandatario reconoció la existencia de “narcopolíticos” que a cambio de dinero han dado protección a grupos delictivos, lo cual ha incidido en la situación de inseguridad que se vive en la entidad.
Blanco Bravo, negó que el trabajo de la CES haya sido ineficaz, pues son varios los líderes criminales detenidos, aún cuando faltan dos objetivos más “los resultados ahí están, El Seven, el XL”.
Habrá operativos contra vehículos sin placas
El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros, dijo que coadyuvará al Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar operativos y clausurar los negocios que venden permisos a automovilistas y motociclistas, apócrifos para circular sin placas, pues cabe hacer mención que durante el asesinato de la legisladora presuntamente se usó una motocicleta con permiso.
Si este crimen tuvo relación con lo ocurrido en el municipio de Totolapan, estado de Guerrero y los grupos criminales que cruzan por ambas entidades, Ortiz Guarneros, respondió que desconoce pero este día se tenía planeada la firma de un convenio de colaboración para compartir información.
Éste ya se firmó con Puebla y Estado de México, falta Guerrero y Ciudad de México.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter