El presidente municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, señaló que ha buscado controlar la venta de bebidas alcohólicas en el Pueblo Mágico; muestra de ello, presumió, es que en su administración solo se brindaron tres licencias de funcionamiento a bares.
El edil refirió que muchos de los bares o negocios que existen en la localidad recibieron permisos en administraciones anteriores, pero como cumplen con sus refrendos y permisos el Ayuntamiento no pueden cerrarlos.
Puntualizó que se han llevado a cabo operativos para revisar que cumplan y operen según el reglamento municipal, pues de lo contrario, como ha ocurrido en algunos casos, los han cerrado.
Nuestra mayor preocupación es evitar que se siga promoviendo la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, además de que una acción que nosotros hicimos para ello fue no proporcionar licencias, solo dimos tres en toda mi administración
Lamentó que en algunos casos han detectado que los negocios o bares que no cuentan con permisos y se han cerrado, vuelven a abrir, por lo cual se les solicita que cierren ya que no están reglamentados para funcionar.
Campos Allende sostuvo que el tiempo restante de su administración trabajará para que la calle Carranza, que es de las más transitadas por los visitantes, se mantenga controlada en la venta de bebidas alcohólicas, y así no dar una mala imagen a este Pueblo Mágico.