La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que derivado de las lluvias de la noche y madrugada en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, tres personas perdieron la vida, entre ellas dos mujeres una bebé; mientras un hombre y otro menor están desaparecidos, luego de la crecida del cauce del río en la colonia El Plan.
Además, la colonia Tres de Mayo es una de la más afectadas, ya que casas completas, al menos 60, fueron destruidas; en tanto, alrededor de 200 personas tuvieron que ser trasladadas a un albergue.
En Cuautla se vieron dañados 114 domicilios, en tanto, autoridades municipales habilitaron dos albergues para la atención de la población; aunado a lo anterior, se reportaron aproximadamente 60 vehículos varados y se trabajó para el rescate de 10 personas atrapadas por el incremento de los niveles de barrancas y ríos de la zona.
En Ayala, 53 hogares quedaron inundados y también se llevó a cabo el rescate de dos individuos que se encontraban atrapados al interior de su domicilio.
Mientras que en Yecapixtla se reportaron seis casas con inundaciones y en Tlanepantla se registró la caída de un árbol sobre la carretera que conduce a la comunidad de San José de los Laureles.
Se abren albergues en Cuautla y Tlayacapan
El Ayuntamiento de Tlayacapan solicitó a todas las personas que han albergado a rescatados o refugiados, que los reporten a las autoridades, ya que aseguran que sus familiares los están buscando.
Autoridades municipales informaron que fueron habilitados dos albergues para damnificados por las lluvias en Cuautla, uno en la Unidad Deportiva y otra en la escuela primaria Hermenegildo Galeana.
La zona oriente de Morelos fue una de las más afectadas por el sismo de septiembre de 2017.
Con información de Emmanuel Ruiz
Sigue leyendo:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube