El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano Cuanani aseguró que Efraín Castrejón Rivera se encuentra delicado pero estable, tras el atentado que sufrió el lunes al salir de su domicilio, por lo pronto se encuentran en espera de los resultados de la tomografía para una posible intervención quirúrgica; sin embargo rechazó amenazas o extorsiones contra funcionarios municipales.
Durante la ruda de prensa la síndica municipal, Norma Angélica Montoya Luna, el director de Seguridad Pública, Ulises Pedroza, el secretario general Leobardo Guzmán Gutiérrez, y el presidente municipal, lamentaron los violentos hechos contra Castrejón Rivera con quien siempre ha trabajado, quienes atribuyen el ataque a los problemas de inseguridad que imperan no solo en el estado, sino en el país.
El presidente municipal de Tlaltizapán, aclaró que Castrejón Rivera recibió dos disparos, uno que le salió por la pierna y otro a la altura de la cintura.
Juanita Guerra y el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas ofrecieron apoyo y de inmediato llegó el responsable de la Guardia Nacional en Morelos. Entre las primeras acciones, los elementos del Ejército que estaban en Santa Rosa 30, ya se encuentran en la cabecera municipal.
Destacó que si bien hay cobro de piso en varios lugares, no hay demandas y no se puede hacer nada, "aunque sabemos que hay cobro de piso en todos los municipios, la gente no demanda por lo que pueda pasar después. Aquí tenemos un buen director y hemos estado atento a las necesidades de la corporación", expresó.
Platique con él, sus amigos, investigamos a la novia y no encontramos de dónde puede venir el problema, él personalmente nos dijo que no ha recibido amenazas y no tiene problemas
Dijo que dejará que la Fiscalía haga las investigaciones correspondientes, “hay buenas noticias, y con el apoyo del Gobierno Federal y estatal vamos a llegar a las últimas consecuencias”.
Finalmente señaló que se ha reforzado la seguridad con su familia y en el hospital, al agradecer el apoyo de la policía de los municipios. Informó que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración, y será después de los estudios, que se podrá saber si lo van a operar, y se mantiene atento en caso de que tenga que ser trasladado a otro lugar..