En la sala 2 de Ciudad Judicial de Cuautla, comenzó este martes 21 de agosto la presentación de testigos en el juicio oral en contra de Jesús González Otero, ex alcalde de Cuautla, como presunto responsable por los delitos de peculado y ejercicio indebido de recursos públicos.
A las 12:00 horas, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción presentó a su primer testigo, José Manuel Hernández Morales, quien al comienzo de la actual administración de Raúl Tadeo Nava se desempeñó como tesorero municipal, pero ahora funge como asesor financiero del Ayuntamiento de Cuautla.
Durante la audiencia, el testigo fue cuestionado referente a algunos documentos probatorios, sin embargo, la juez consideró que el testimonio no se integrará en el proceso, ya que carecía de información que contribuyera en el juicio.
Respecto a esta situación, el vicefiscal B de la Fiscalía Anticorrupción, Octavio Ibarra, dijo que la presentación de este primer testigo fue para que hiciera mención de los documentos que se dieron como base de prueba para realizar la auditoria especial, y que será el testimonio del auditor general lo que permitirá más contundencia para sustentar las acusaciones.
Este miércoles 22 de agosto se tiene previsto continuar con los testimonios cuales esperan ser tomados como pruebas en dicho proceso penal, por lo que señalaron que el proceso podría tardar más días en concluir, al ser cuatro personas más las que faltan por testificar.