Ante el inicio de la temporada de lluvias, en Tepalcingo iniciaron con los trabajos de limpieza de ríos y barrancas; son 150 familias las que viven en zona de riesgo por inundaciones, debido a que construyeron sus hogares cerca de una barranca.
Aunque cada año son notificados sobre los peligros a los que se podrían enfrentar, optan por seguir viviendo en esos puntos ya que argumentan, no cuentan con otro lugar para vivir.
Las barrancas consideradas como las de mayor riesgo son el Chicle, Tenería, Independencia, Guadalajara y Agua Hedionda, las cuales en años anteriores se han desbordado y están ubicadas dentro del primer y segundo cuadro del municipio.
El municipio informó que con estos trabajos se espera que durante las próximas lluvias no se generen situaciones como las de años pasados, donde por el exceso de agua así como por los tapones de basura que se han generado con el paso del tiempo en las barrancas, estas se han desbordado ocasionando afectaciones a las familias que viven en la demarcación.
La limpieza se lleva a cabo con personal de Protección Civil, Servicios Públicos municipales y la Dirección de Ecología del municipio, quienes pidieron a la población coadyuvar con los trabajos, al señalar que se han encontrado basura de todo tipo, residuos naturales pasando por plástico o PET, animales muertos, objetos de unicel, ropa, medicamentos, pañales y hasta muebles como sillas o colchones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!