Protección Civil de Yautepec monitorea barrancas y el río

La Dirección de Protección Civil de Yautepec informó que monitorean constantemente las barrancas y el río de la localidad para estar alertas ante una emergencia

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 25 de junio de 2024

Personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec cerró, la tarde de ayer, la vialidad en el vado de Oacalco para evitar accidentes. /Cortesía /Ayuntamiento de Yautepec

Debido a que se esperan lluvias en estos días, el director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas, informó que se mantiene monitoreo constante del Río Yautepec y demás barrancas de la localidad.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Detalló que debido a las condiciones climáticas que se registran en estos últimos días, aunado a que se prevé la continuación de lluvias en Morelos, se mantiene un monitoreo de los diferentes cuerpos de agua que atraviesan este municipio.

Detalló que en algunos municipios de los Altos de Morelos se presentan lluvias y el agua que escurre por las barrancas y el Río Yautepec favorece la creciente de estos, de ahí que se mantenga un trabajo coordinado con las demás localidades. 

 

 

Rojas Montaño explicó que el pasado lunes 14 de junio los municipios de los Altos alertaron sobre fuertes precipitaciones, por lo que estaba incrementando el nivel del Río Yautepec y fue por ello que se determinó el cierre del vado de Oacalco, a fin de evitar que se registrara un percance entre los vehículos que circulan por esa zona. 

“Mantenemos un trabajo coordinado con los municipios de los Altos, los cuales nos van informando cuando se registran lluvias en esos puntos, ya que a veces acá no está lloviendo, pero vemos cómo viene ya creciendo el río o las barrancas y es porque llueve en esas zonas que abastecen de agua a estos cuerpos”, explicó.

Puntualizó que se esperan lluvias hasta el fin de semana próximo y en estos días se mantendrán monitoreadas las dos barrancas que atravesan el municipio de Yautepec, así como el río, a fin de poder informar a la población en caso de una creciente que pueda representar peligro.