Temporada de lluvias: Prevén un incremento en accidentes viales

Cruz Roja de Cuautla informó que los cuerpos de rescate y emergencias están preparados para brindar atención prehospitalaria en caso de requerirse

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · viernes 14 de junio de 2024

Imagen ilustrativa. Los percances o accidentes de tránsito aumentan durante la temporada de lluvias. /Saúl López /cuartoscuro.com

En esta época de lluvias se prevé un incremento de al menos 20 por ciento en los accidentes de tránsito debido a que el pavimento se moja y eso genera, en ocasiones, malas maniobras de los conductores.

Así lo informó Edgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, quien agregó que el cuerpo de emergencias ya está preparado para brindar atención prehospitalaria, en caso de necesitarse.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Explicó que en temporada de lluvias aumentan los derrapes de motocicletas: "El pavimento está mojado, además con las lluvias es poca la visibilidad y la falta de precaución; son factores para que en esta temporada de lluvias se incrementen los accidentes principalmente de motocicletas".

Agregó que en los últimos días se han presentado lluvias dispersas en la región y, por consiguiente, han recibido reportes de accidentes o percances viales, de ahí que el pronóstico sea que en las próximas semanas ocurran más casos así.

Por ello, dijo Mayorga, la institución se encuentra lista para atender todo lo que surja en Cuautla y municipios de la región oriente del estado, tomando en cuenta que actualmente se brindan más de 25 servicios al día.

"Unas de las principales causas por las cuales ocurren los accidentes son por el exceso de velocidad, el uso de distractores como los celulares y manejar en estado de ebriedad, pero si a esto se le suma el pavimento mojado o una lluvia fuerte que disminuye la visibilidad, los riesgos se incrementan".

Finalmente, pidió a los ciudadanos conducir con precaución y, en caso de tener la necesidad de hacerlo cuando está lloviendo, se recomienda verificar el estado del vehículo, sobre todo que las llantas estén en buenas condiciones.