Taxistas invierten en geolocalización para mejorar su seguridad

Transportistas afirman que siguen trabajando en el tema de seguridad

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 25 de octubre de 2022

Taxistas afirman que en otros estados más seguros estos objetos serían considerados un gasto, sin embargo, para ellos es una inversión y una necesidad. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

El tema de la inseguridad sigue siendo un problema paras los morelenses, y es que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el INEGI, en el estado ocho de cada 10 habitantes se sienten inseguros.

Aunado a esta encuesta, sabemos que Morelos está dentro de los 10 estados más peligrosos a nivel nacional, muy cerca de entidades como Guanajuato, Estado de México o la Ciudad de México, esto de acuerdo a estadísticas de la asociación México Unido Contra la Delincuencia.

Por lo anterior y debido a que transportistas con y sin itinerario fijo, se siguen viendo afectados por este tema que aqueja a todo el estado de Morelos, siguen invirtiendo en la seguridad de sus unidades, en la de los usuarios y en la de ellos mismos, aprovechando la tecnología con la que tienen a su alcance.

Sobre esto, taxistas señalaron que esta es una estrategia de seguridad por la que de manera interna, diversos sitios de taxis han optado por comenzar a adquirir objetos de geolocalización o mejor conocidos como GPS. Esto para que, ante un caso de robo, la unidad pueda ser encontrada de manera rápida.

Otros sitios han comenzado a adquirir cámaras de seguridad para colocarlas al interior de las unidades, gobernadores para controlar la velocidad de la unidad, entre otros objetos.

Fueron los choferes del sitio de taxis Verde Limón, quienes afirmaron que en otros estados más seguros estos objetos serían considerados un gasto, sin embargo por la situación que afecta a Morelos en la actualidad estos los consideran una inversión y una necesidad, ya que gracias a estos han logrado recuperar varios taxis e incluso identificar a algunos presuntos ladrones. Los choferes afirman que también son útiles para casos de emergencia.

Cabe decir que los precios son variados dependiendo la marca, la calidad, el número de GPS que se adquiere, entre otros factores y estos van desde los 579 pesos por pieza, hasta más de nueve mil pesos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!