Un taxista del municipio de Tlayacapan denunció a la policía municipal y al presidente municipal, Eduardo Campos Allende, de omisión y abuso de autoridad.
Según su testimonio, la noche del 14 de agosto, mientras transitaba por la carretera federal Oaxtepec - Xochimilco, una patrulla impactó su vehículo.
El taxista agregó que llevaba a un pasajero con discapacidad y, tras ayudarlo a descender del vehículo, retornó a la carretera asegurándose que no venía ningún automóvil. Sin embargo, una patrulla que circulaba a alta velocidad, con las luces y servicios apagados, lo impactó, causándole daños materiales y físicos.
A pesar de sus lesiones, alega que no se le brindó atención médica, mientras que a los policías sí.
El afectado también señaló que, bajo su estado vulnerable, el director de Tránsito lo coaccionó para firmar un documento deslindando de responsabilidades a los oficiales y atribuyéndole la culpa del accidente.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, incluido el alcalde, el taxista presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional con el número YA-UEHT/754/2023.
Además, declaró su intención de presentar cargos ante la Fiscalía Anticorrupción para investigar los supuestos abusos por parte de las autoridades municipales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube