Tania Valentina Rodríguez Ruíz pidió al gobierno del estado dar protección a los candidatos de la entidad que buscan el voto ciudadano el próximo 6 de junio.
Luego de que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que el crimen organizado pone, quita y mata a candidatos, la diputada y presidenta del Partido del Trabajo en Morelos solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dar seguridad a todos los aspirantes a un puesto de elección popular sin distingo de partido político.
Con base a información de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de Morelos, se han recibido 29 denuncias por parte de candidatos y candidatas, partidos políticos, servidores públicos y ciudadanos en general.
“De las 29 denuncias recibidas hasta este lunes 11 de mayo, seis corresponden a denuncias por violencia política por razón de género; dos por amenazas para ser obligadas a renunciar a las candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec”.
Por ello, Rodríguez Ruíz, exhortó a todas las autoridades para que en lo que resta de las campañas electorales, los candidatos cuenten con protección, además de brincarle a los morelenses la tranquilidad de acudir a las urnas.
Suscríbete a nuestro canal