Luego del operativo realizado este fin de semana en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Dirección de Industria y Comercio, en donde se clausuraron dos bares, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que se estará llevando a cabo al menos dos veces por semana este operativo denominado Enjambre, en donde ahora también estará participando la Dirección de Salud para verificar que el alcohol que se venda en estos establecimientos no esté adulterado.
En conferencia de prensa semanal, el alcalde cuautlense junto con la Secretaría de Seguridad Pública, María Cristina Gómez Méndez, resaltó los resultados que tuvo el operativo Enjambre este fin de semana, sobresaliendo la coordinación de los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Como se informó en su momento, como resultado de esta operativo dos bares fueron clausurados por no respetar el horario de cierre, no obstante, el alcalde dijo que no habrá tolerancia por lo que todos los negocios considerados como giros rojos deben de cerrar a más tardar a las 4 de la mañana, posterior a ese horario serán sancionados con la clausura del lugar.
En ese sentido, se informó el operativo enjambre será permanente al menos dos veces al mes, con el objetivo de que los giros rojos respeten la disposición oficial del cierre de sus establecimientos
“En los operativos que vienen, se estará invitando a la dirección de Salud y a la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) para que apoye en revisar que en antros y bares no haya venta y/o consumo de alcohol adulterado”.
Arredondo López informó que este gobierno trabaja a diario y pone su máximo esfuerzo para inhibir los delitos en la ciudad y así poder brindar seguridad y confianza en la población.
“Como lo dijimos en un inicio estás determinaciones son porque los resultados de estudios que se hicieron, arrojaron que se debe de cerrar más temprano estos lugares, ya que tan sólo vemos que en el 40 por ciento de hechos violentos y el 26 por ciento de accidentes con resultados fatales es por el consumo excesivo del alcohol. Cerrar más temprano hace que la gente ya no consuma tanto alcohol, ya después es tomar por estar tomando, no por convivir”.
El mandatario municipal descartó que a comparación de otros estados no se estarán cerrando bares y antros los fines de semana pues también es importante la reactivación económica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter