Luego de darse el anuncio por parte del gobierno federal que Morelos regreso a color naranja en el semáforo de riesgo de Covid-19, la dirección de Salud Municipal reforzó las acciones para evitar que los contagios se incrementen en Cuautla.
El director de Salud Municipal, Ramón Juárez informó que el gobierno de Cuautla se suma a las acciones implementadas por el estado a través de 7 ejes que ayuden a disminuir la incidencia de casos positivos de coronavirus, así como de decesos.
“A nivel estatal se ha implementado el operativo Escudo de la Salud, y como municipio estaremos llevando a cabo las medidas establecidas como el uso obligatorio de cubrebocas, restricciones en los horarios de establecimientos públicos y privados, fortalecimiento de la estrategia comunitaria, así como la supervisión de las medidas preventivas en el transporte público, entre otros”.
En ese sentido, la dirección de Salud Municipal en conjunto con Protección Civil y otras áreas municipales llevaron a cabo la desinfección de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), toda vez que este lugar fue adornado con motivos navideños por los cual se tiene la visita de gente, lo que hizo necesario el tener que desinfectarla.
El encargado de la salud, señaló que se estarán reforzando las acciones, así como los operativos de información sobre las medidas para prevenir el Covid-19, sin embargo, dijo, es importante que la gente colabore, “si tenemos el apoyo de la gente más rápido vamos a salir de esta situación. Debemos de seguir los protocolos sanitarios a fin de regresar a color amarillo nuevamente, o incluso llegar al verde rápidamente”.