En Atlatlahucan, un menor de cuatro años que sufrió quemaduras de segundo grado fue trasladado al Hospital Infantil de Xochimilco, en la Ciudad de México, en donde será valorado para determinar la atención que se le brindará, esto con apoyo de la fundación Michou y Mau.
La mañana de ayer, el infante ingresó al Hospital General de Cuautla, ya que por accidente se le cayó agua caliente, lo que le provocó lesiones en 40 por ciento de su cuerpo; posteriormente, luego de ser revisado por médicos, quienes determinaron que éste presentaba quemaduras en tórax, abdomen y piernas, el menor tuvo que ser canalizado a una unidad de atención médica de tercer nivel de especialización.
Por ello, se realizaron las gestiones necesarias y la fundación Michou y Mau otorgó el apoyo para que el niño fuera enviado al Hospital Infantil de Xochimilco, en donde se le brindaría la atención correspondiente.
Autoridades del Hospital General puntualizaron que en el nosocomio de la Ciudad de México se le realizará otra valoración, con la cual se determinará si será atendido ahí o tendrá que ser trasladado al extranjero para brindarle la atención que requiere.