Durante el sexenio pasado, las autoridades estatales habilitaron en el sótano del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) un espacio para abrir una oficina de mediación, pero ahora, algunos abogados en materia laboral temen que ese mismo sitio sea convertido en el Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje (CECA), pues actualmente se le realizan modificaciones.
Juan Juárez Rivas afirmó que este lugar no cuenta con las dimensiones necesarias para recibir a un promedio diario de 100 personas, así que consideró que se debe buscar un área adecuada para que los justiciables y sus defensores puedan ser atendidos dignamente, pero también para evitar más contagios de Covid-19.
Destacó que los todavía diputados locales deben lanzar la convocatoria para operar el CECA debido a que los juicios laborales tienen que ponerse en marcha en octubre próximo y para ese entonces tienen que estar listos los nombramientos correspondientes.
“No nos va a dar tiempo, a estos diputados ya no les interesa absolutamente nada; entonces la LV Legislatura tendrá menos de un mes para instrumentar lo necesario", dijo.
Suscríbete a nuestro canal