El director de Tránsito Municipal, Rubén Gallardo informó que por el momento no se tiene fecha para el reinicio del operativo alcoholímetro, aún cuando el número de accidentes vehiculares se ha ido incrementando, estando en algunos de ellos involucrado el alcohol.
Fue en el mes de marzo cuando se anunció la suspensión del programa de Alcoholimetría en Cuautla, como una medida de precaución ante el inicio de la contingencia sanitaria por el covid-19, sin embargo, este permanece suspendido debido a que no está calibrado el alcoholímetro, por lo que no hay fecha para su reinicio.
El director de tránsito dijo que para arreglar el aparato se tiene que llevar a la ciudad de Cuernavaca, sin embargo, no hay fecha para ello.
El programa de Alcoholimetría en Cuautla se implementó con el fin de disminuir y prevenir accidentes, teniendo el apoyo de la dirección de salud.
De acuerdo a las autoridades de Tránsito, el operativo había logrado disminuir el índice de accidentes hasta en un 30 por ciento, no obstante, desde su desaparición, se ha tenido un ligero repunte.
"No sabemos cuándo se reiniciará con el Alcoholímetro, sin embargo, nosotros mantenemos los demás operativos como casco y parada segura, además de los que realizamos para detectar a vehículos robados".
Asimismo informó que a pesar de que no hay alcoholímetro, si se detecta a una persona alcoholizada y manejando es detenida e infraccionada.
Suscríbete GRATIS al Newsletter aquí