La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) aún no cuenta con la posibilidad de ocupar sus instalaciones, luego de que el pasado lunes 7 de agosto sujetos armados abrieron fuego contra la fachada y luego de que la Coordinación de Protección Civil del municipio de Cuernavaca no a atendido la revisión qué solicitó el organismo.
La CDHM hizo pública la solicitud para que la dependencia estatal revisará las condiciones del lugar, pues los impactos se dieron directamente a vidrios que cubren la fachada, lo cual podría representar un riesgo para las y los colaboradores.
"Los vidrios que recubren la fachada del inmueble sufrieron afectaciones en su estructura, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía así como del propio personal que labora ahí", señala el escrito.
Actualmente, quienes integran la CDHM se encuentran en periodo vacacional y a la espera de poder regresar el día lunes 14 de agosto a sus actividades normales.
Sin embargo, el personal que se encuentra de guardia para la recepción de quejas de la ciudadanía se encuentra trabajando pero continúan de manera remota, es decir, vía telefónica y por medio del sitio web del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad.
Ante la falta de inspección por parte de Protección Civil municipal la fecha para el regreso a las labores presenciales de la dependencia se encuentra sin aún definirse
.
Por tal motivo solicitaron a la Coordinación Municipal llevar a cabo los análisis correspondientes en el inmueble en su caso se establezcan las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas que acuden y de las y los colaboradores de la institución, ya que a cuatro días del hecho no ha habido respuesta favorable para la solicitud.
"Se acude a ustedes (Protección Civil de Cuernavaca) para solicitar su valioso apoyo e instruya la realización de un análisis de riesgo sobre el estado actual de la estructura del inmueble... Y en su caso dicte las medidas de seguridad en Aras de proteger la integridad de la ciudadanía y del personal que labora ahí", se agrega en el documento.
La recepción de quejas continuará a través del portal cdhmmorelos.org.mx, y brindan el apoyo a la ciudadanía a través de los números 777 602 07 11, 777 607 10 68, y 777 69 20 699.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube