Edith Hernández, integrante del colectivo Regresando a Casa, informó que el lunes 14 de agosto se retomaron los trabajos de búsqueda de campo en la colonia Cerritos de Cuautla.
Detalló que tras los trabajos que realizaron el pasado viernes, lograron ubicar puntos en los cuales se presume existan más fosas clandestinas: "Estos trabajos los estamos haciendo, luego de las acciones que realizaron las familias de trabajo de campo durante el viernes, en las cuales, las familias marcaron puntos de interés. Ya hoy, con personal de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda llevaron a cabo la búsqueda con el equipo, para descartar si es que existen puntos positivos en la zona", explicó Edith Hernández.
La activista manifestó que, en los trabajos donde encuentren algún indicio positivo, continuarán laborando, pero en caso de no tener positivos, se suspenderán y se retomarán más adelante, con el apoyo de las autoridades federales y estatales.
Señaló que en las dos intervenciones que se hicieron en meses anteriores se lograron ubicar 11 cuerpos: "Si no tenemos indicios positivos, suspendemos trabajos y regresaremos ya más adelante con la autoridad federal y estatal, para continuar con las acciones en la zona, ya qué hay un tramo cerca de la vía que corresponde a un tramo federal y avanzaremos hasta paredones, ya que creemos pueda existir indicios positivos en estos puntos", concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube