Por asesinar a una mujer y arrojar su cuerpo en un camino de terracería en Tlaltizapán, siete integrantes de un grupo delictivo quedaron sentenciados a 40 años de prisión, cada uno.
El Tribunal de Juicio Oral también los obliga a pagar la reparación del daño a los familiares de la víctima.
La Fiscalía Regional Sur Poniente informó que los sentenciados por haber asesinado a Erandy “N”, de 25 años en junio pasado son: Jorge, “El Negro”; Marco Antonio “El Águila”; Gerardo “El Diablo”; Juan Apolinar “El Oaxaco”; Fidel “El Cama”; Salvador “El Flamas”, y Osvaldo “N”, “El Chaparro”,
Con pruebas científicas el agente del Ministerio Público acreditó que el 18 de junio del 2017 este grupo de hombres llevó a Erandy a una casa de seguridad en la colonia La Florida, en San Miguel 30, Tlaltizapán.
La FGE narró que ahí la sometieron, la golpearon y terminaron con su vida mediante el uso de arma de fuego.
Después, llevaron su cadáver hasta la zona conocida como La Mina, donde lo arrojaron sobre el camino de terracería Santa Rosa Treinta-Xoxocotla, en Santa Rosa Treinta, Tlaltizapán. El cuerpo de la joven fue localizado la mañana del lunes 19 de junio, fecha en la que iniciaron las investigaciones por parte de la Policía de Investigación Criminal y Peritos, al mando de la Fiscalía de Feminicidio.
Finalmente, precisó que en el transcurso de este año personajes como “El Negro”, “El Diablo”, “El Oaxaco”, “El Águila” y “El Cama” han recibido por lo menos una condena de cárcel cada uno por asesinatos cometidos en el sur de Morelos.