Los presuntos asaltantes de un cuentahabiente al que despojaron de más de 28 mil pesos en Zacatepec, José “N”, de 34 años, y Efraín “N”, de 48 años, fueron sentenciados a cuatro años de prisión, tras aceptar ante la Justicia Oral que cometieron el delito.
Debido a esto se realizó un procedimiento abreviado, lo que permitió que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Surponiente obtuviera la condena señalada.
Sobre los hechos, se informó que los ahora sentenciados aceptaron que el 27 de febrero asaltaron a un hombre, a quien, con lujo de violencia, despojaron de más de 28 mil pesos, tras haber retirado el dinero de una sucursal bancaria, en Zacatepec.
La víctima señaló que al salir del banco, dos hombres lo interceptaron y amagaron con un arma de fuego para obligarlo a entregar el dinero y su teléfono celular, para darse a la fuga posteriormente.
Tras el ataque, el afectado siguió a los ladrones hasta que encontró una patrulla, a cuyos elementos pidió auxilio, por lo que iniciaron una persecución y lograron capturar a los dos hombres cuando intentaban escapar entre unos sembradíos.
Casi cinco meses después del asalto, el fin de semana, José y Efraín aceptaron haber cometido el delito, por lo que fueron sentenciados a cuatro años de cárcel y al pago de 23 mil 560 pesos como reparación del daño y el equivalente a 120 días multa, para recuperar su libertad.