A un año 11 meses de prisión, sentenciaron a Jesús Cornelio, de 18 años, y a Édgar de 39, capturados por la policía en noviembre de 2018, en Zacatepec, por el delito de venta y distribución de droga.
La Justicia Oral impuso la sentencia tras la acreditación de la Fiscalía Regional Surponiente, por medio del Ministerio Público, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en la responsabilidad de labores de venta y distribución de drogas en municipios del Sur de Morelos.
Los dos ahora sentenciados fueron puestos a disposición del COE por parte de elementos de la Policía Morelos el 26 de noviembre del año pasado, tras ser detenidos por posesión de vehículo de procedencia ilícita y delito contra la salud.
El día de la captura, los policías observaron a los dos hombres transitar por la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez, de Zacatepec, en una camioneta Ford tipo Explorer modelo 2001, con placas de la Ciudad de México, la cual había sido robada un día antes en la colonia Miguel Alemán.
Por ello, los uniformados les marcaron el alto a los dos ocupantes y al revisar la camioneta confirmaron que se trataba de la camioneta robada con uso de la violencia el día anterior afuera de un bar en carretera Zacatepec-Tlaltizapán; además, les encontraron un total de 143 gramos de marihuana en dosis, así como un arma larga calibre 7.62, y un arma corta calibre .38 especial.
Por otra parte, resultado de las investigaciones, se descubrió que los dos ahora sentenciados habrían participado en el robo de la camioneta Explorer, afuera de un bar la noche del 25 de noviembre, pero en el transcurso del juicio la víctima, propietaria del automotor, se desistió de continuar la acusación contra los dos imputados, pero pese a ello, el Ministerio Público continuó con el juicio oral hasta lograr sentencia de un año 11 meses de prisión y el pago de la respectiva multa contra quienes se dijeron de oficio albañil.