Maggie Salgado Ponce, empresaria y representante de la asociación civil Mi Ciudad, advirtió a las autoridades que sin la garantía de seguridad dentro del estado y en la autopista México-Cuernavaca no llegarán turistas en lo que resta del año.
“Estamos a unos días de tener este periodo vacacional y esto son los tiempos que todos los empresarios y prestadores de servicio estamos esperando, por eso hago este llamado respetuoso y necesario”, agregó.
Solicitó que los gobiernos tengan en cuenta que la entidad depende de ese turismo y lo ha contemplado desde que arrancó el año para compensar la inestable economía que dejó la pandemia por Covid-19 en años anteriores.
Afirmó que los accidentes son parte de la mala fama que posee este tramo carretero de cuota, además de la imprudencia de los conductores de automóviles, camiones de carga y motociclistas, cuyos sucesos han terminado tragedia, ya que, agregó, no hay vigilancia, la autoridad no castiga, todo lleva meses en la misma situación.
“No es posible que el mensaje que se envíe al respecto es que, venir a Cuernavaca es imposible, de verdad necesitamos que se atienda esto”, añadió la empresaria morelense.
Este exhorto, aclaró, no es exclusivamente para la Guardia Nacional (GN), instancia federal que se encarga del monitoreo de la zona federal, sino también para el resto de autoridades como el gobierno estatal a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo y al ayuntamiento de Cuernavaca, que ante la situación de inseguridad, es necesario el apoyo que se puedan brindar.
Integrantes de la Iniciativa Privada han dado voz a los múltiples casos de inseguridad que se viven a lo largo de la autopista que conecta a Morelos con el centro de la República Mexicana, ya que se han registrado en este tramo carretero asaltos, robo de mercancía, la presencia de patrullas falsas, entre otros.
El último accidente en la autopsia México - Cuernavaca fue en la madrugada del miércoles 25 de octubre, en el kilómetro 66 y permaneció cerrado por varias horas, debido a que un tráiler se volcó a la altura de La Pera, por lo anterior, ambos sentidos estuvieron cerrados y provocó carga vehicular al norte de la ciudad de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube