Actualmente, 45 mujeres de Cuautla cuentan con su pulsera de pánico, herramienta digital de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que les permite pedir auxilio cuando se sientan amenazadas o sean agredidas.
De acuerdo a con Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer, se prevé que se sigan entregando más a las mujeres que así lo requieran.
“Estas pulseras permiten a las mujeres pedir ayuda cuando se sientan en peligro, su petición se enlaza al C5, e inmediatamente se les envía la ayuda”.
La funcionaria informó que previamente se realizó una selección, de manera que cada mujer debe de contar con medidas cautelares vigentes por la Fiscalía Regional Oriente y asimismo, se debe contar con el consentimiento de cada una para la entrega de la pulsera.
“Hay ciertas características que deben de tener estas mujeres; deben de tener medidas de protección porque obviamente hay una evaluación del riesgo que ellas viven; también deben de tener un teléfono inteligente, que tenga wifi o datos todo el día o acceso a internet básicamente, para que la pulsera pueda funcionar”.
Balón Narciso informó que al contar con la autorización para portar este dispositivo inteligente, se elabora un registro y se instala la aplicación teléfono inteligente, el cual funciona con sólo dos toques y después realiza una prueba, dando aviso al C5 de su entrega .
Sin embargo, el que 45 mujeres cuenten con esta medida de protección, deja ver que la violencia en contra de la mujer sigue presenten y se va incrementando, por lo que es necesario seguir implementando acciones que permitan hacer frente a este problema.
Con información de Dulce Gviña.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter