El comandante de la 24va Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo dijo que en el estado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá con los diversos operativos en los lugares de venta de juegos pirotécnicos, para evitar un percance futuro.
Ramírez Escobedo dijo que todos los establecimientos que vendan este tipo de artificios pirotécnicos deben de pasar por una serie de requerimientos, uno de ellos es que cuenten con extinguidores.
“La venta de artificios pirotécnicos en los lugares o mercados debe de contar con un extinguidor, para cualquier emergencia, éstas tareas las hemos trabajado con Protección Civil, para que no vaya a ocurrir algún accidente”, explicó Ramírez Escobedo.
Reiteró que los recorridos se realizaron en diferentes zonas como: Tepoztlán, Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, ya que cada unidad y corporación militar como el 108 Batallón de Infantería de Jojutla, el 21 Batallón de Infantería de Cuernavaca y el 5to Regimiento Mecanizado de Cuautla, tienen un sector y designan comisiones en su equipo de trabajo, para elaborar las inspecciones en los polvorines.
“Cada uno en su área y sector de responsabilidad, designan comisiones oficiales por el tipo de trabajo, para llevar a cabo la inspección de todos estos polvorines, y todas las áreas de fabricación de pólvora”, explicó.
El pasado 21 de marzo de 2023, en Totolapan se registró una explosión en una casa donde se manejaba pirotecnia, lo que dejó un saldo de siete personas sin vida y a 15 personas heridas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube