Durante el actual periodo de vacaciones escolares, la secundaria federal Antonio Caso, ubicada en Cuautla, tuvo un intento de robo, el cual fue evitado gracias a la presencia del velador del plantel, quien se percató del ingreso de un hombre.
El intento de robo se registró hace dos semanas, de acuerdo con el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, por lo que se tomaron las medidas pertinentes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que fueron colocadas cadenas y candados en cada uno de los salones para tener mayor seguridad en estos. Sobre el caso, Mares Caspeta resaltó que gracias al vigilante de la escuela se pudo evitar que el plantel fuera saqueado.
“Se evitó que una persona del sexo masculino que había ingresado por la noche lograra robar, y es que el velador durante sus rondines lo descubrió, por lo que se dio a la fuga brincándose por una de las bardas que tiene la escuela”.
Sobre más posibles casos de este tipo durante el actual periodo vacacional, Ageo Anaya Crisantos, jefe de los Servicios Regionales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, ubicado en Cuautla, dijo que hasta el momento no se tiene ningún caso más en la región.
Indicó que el año pasado en este mismo periodo se registraron cuatro eventos similares, “pero hasta el momento no tenemos ningún reporte más”.
Entre los casos precisamente estuvo el robo de material eléctrico que sufrió la secundaria Antonio Caso, por lo que es la segunda ocasión consecutiva que intentan robar en el plantel.
De acuerdo con lo que ha sucedido en años anteriores, los municipios que sufren más este tipo de delitos son Ayala y Cuautla, ya que en comunidades más rurales es difícil que se registren robos, detalló el jefe regional.