El director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Altamirano Conde, aclaró que no fue un “comando armado” el responsable del robo de dos unidades vehiculares, sino ladrones comunes que ante la resistencia del guardia lo contuvieron; confirmó que esta mañana de martes se dio cuenta del hecho por lo que se levantó la denuncia correspondiente.
“No se trató de un grupo denominado en las redes sociales como comando armado, fue un robo de vehículo en el que precisamente el guardia que se encuentra apostado en ese lugar para el resguardo de los vehículos tomó las acciones pertinentes, hubo resistencia y lo sometieron, lo golpearon”.
En todo momento los delincuentes portaban armas de fuego llevándose “una pipa, y un vehículo tipo estaquita marca Ford propiedad de la universidad”; al guardia se le dio atención médica al guardia y fue trasladado a la Cruz Roja presentando crisis nerviosa y lesiones leves que no pusieron en riesgo la vida.
“Eran alrededor de 6 personas que participaron del robo, estaban encapuchados y por el número de personas corresponden al número de vehículos que tenían ya como objetivo”.
Será una patrulla la que apoye en los próximos días en el resguardo del Campus Chamilpa de la UAEM, ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca luego de este hecho que no ha sido el único pues el pasado 15 de junio el rector Gustavo Urquiza Beltrán, denunció el robo de cables y tuberías.
Altamirano Conde, reconoció que al exterior de la máxima casa de estudios se han suscitado hechos delictivos en donde los guardias han participado en algunas de las persecuciones y detenciones.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube