Con un aforo de más de 800 mil vehículos, la Policía Federal en el estado de Morelos únicamente registró siete accidentes viales durante el operativo "Invierno Seguro 2018 - 2019", comprendido del 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero, de los cuales únicamente hubo un lesionado y una persona perdió la vida.
En boletín de prensa, informó que en comparativa con el operativo Invierno del 2017, los elementos de la Policía Federal incrementaron las atenciones a la ciudadanía, ya que pasaron de siete mil 353 a ocho mil 325, es decir 972 atenciones más que el operativo del año anterior.
Este año hubo un incremento de mil 500 kilómetros más de presencia en carreteras y puentes federales, lo que permitió inhibir el número de accidentes viales.
Adicionalmente, se detuvo a 15 personas, de los cuales seis fueron por permisos de circulación apócrifa, cuatro por haberles encontrado dentro de sus pertenencias algún tipo de droga, uno por transitar con un vehículo con reporte de robo, y uno más por manejar una unidad con placas sobrepuestas.
En colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se implementó el operativo 30 Delta, en el cual se realizaron pruebas toxicológicas, de glucosa, y alcoholimetría, a conductores del servicio público federal y transportistas de unidades pesadas.