La mañana de este martes ocurrió un desgajamiento de tierra en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Xochitepec.
Un vehículo resultó afectado, principalmente en la parte delantera, mientras que sus tripulantes salieron ilesos. Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal para hacer el retiro de tierra y piedras, y así poder habilitar cuanto antes el carril.
Informaron que la red de protección se rompió por las pesadas rocas; automovilistas en redes sociales llamaron a las autoridades correspondientes para verificar el estado de las carreteras.
Además de ese libramiento, otro punto de riesgo de desgajamiento es la carretera México-Acapulco, a la altura de la unidad habitacional Jardines de Xochitepec.
En ese punto en años pasados se presentaron deslizamientos de tierra, los cuales se atribuyen a la ampliación de carriles, pero en lo que va de la temporada de lluvias no se ha presentado alguna situación de riesgo.
El área de PC de Xochitepec mantiene contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por si una eventualidad que amerite cortar la circulación.
Mientras que los otros puntos de riesgo en temporada de lluvias tienen que ver con el desbordamiento de ríos, sobre todo en Real del Puente, a la altura de la Ex Hacienda de San Antonio, en la colonia Tres de Mayo, por su cercanía a la rivera del Río Tetlama.