El presidente municipal, Jesús Corona Damián, llevó a cabo la entrega de incentivos económicos y reconocimientos a oficiales y mandos que participaron en la detención de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el bar “Los Petates” y en el Centro Joyero de Cuautla.
El edil dijo que fue gracias al valor de los elementos de Seguridad Pública que se lograron detenciones, y reconoció su compromiso por salvaguardar el orden, la seguridad y el estado de derecho en el municipio.
Fue el pasado 11 de octubre donde en un bar denominado Los Petates, ubicado en la colonia Morelos, se registró un ataque con arma de fuego dando como resultado una persona fallecida, así como otras más heridas.
Derivado de estos hechos, fueron detenidos seis sujetos por parte de los elementos de Seguridad Pública de Cuautla, los cuales fueron presentados al Ministerio Público.
Posteriormente, el 15 de octubre se registró un asalto al centro joyero de Cuautla, donde elementos policíacos lograron la captura de tres delincuentes.
En su momento, el alcalde Jesús Corona Damián reconoció la labor de los policías en estos dos hechos, por lo que decidió entregar incentivos económicos y reconocimientos a los oficiales y mandos que participaron, "gracias a los valerosos elementos de Seguridad Pública por su compromiso por salvaguardar el orden y la seguridad".