Se realiza el primer encuentro entre titulares de Protección Civil

El objetivo es estrechar el trabajo de colaboración entre municipios, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 12 de enero de 2022

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Los aspectos básicos que los nuevos directores de Protección Civil (PC) deben conocer para cumplir adecuadamente con sus funciones es, primero, saber sus responsabilidades y capacidades para atender una emergencia; después, contar con capacitaciones para el personal y por último, coordinarse tanto entre ellos mismos, como con las diferentes corporaciones de rescate y emergencia del ámbito estatal así como Federal.

Así que para iniciar con el “pie derecho” este miércoles, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de PC de Morelos, se llevó a cabo un primer encuentro para conocerse, intercambiar números telefónicos y acordaron realizar una reunión mensual de seguimiento para trabajar de forma conjunta en el combate a incendios, lluvias, deslaves, atención prehospitalaria y cualquier otra contingencia.

➡️ Señalan a Policía de Morelos de fabricar culpables

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal del área, afirmó que uno de los objetivos es desarrollar acciones preventivas en cada municipio, para evitar que se conviertan en emergencias y esto solo se consigue a través de la creación de planes operativos en cada uno de los municipios.

“En esta reunión estamos viendo la planeación, es decir, la forma en que vamos a trabajar. Con los anteriores directores estuvimos trabajando coordinadamente y para ello disponnos de tener una reunión mensual cada miércoles último de mes, pero también dedicaremos otro miércoles del mes para dar talleres y cursos de capacitación, no solo para el personal de PC, sino aquellos que lo requieran”.

A este unión asistieron algunos titulares de las áreas de combate a incendios y atención pre hospitalaria, para darles algunos “tips” de cómo solicitar apoyo y trabajar en esos rubros en donde muchas veces se presentan complicaciones que pueden ser de vital importancia. Por ejemplo, recibir asistencia para saber a dónde debe trasladarse a algún paciente dado que en ocasiones los hospitales se encuentran saturados.

De los 36 directores de área, asistieron 34, pues en los municipios de Xoxocotla y Ocuituco aún no se designa a un encargado para que se pueda generar ese vínculo, mientras que en los municipios de Yautepec, Jojutla, Temixco y Jiutepec, sus titulares ya cuentan con un amplía experiencia en su cargo.





➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube