El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, planteó la reactivación del operativo "Transporte seguro", como una estrategia para inhibir asaltos en el servicio público.
Dio a conocer que la dependencia a su cargo acercó a los transportistas con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, y como resultado de esos encuentros empezarán a aplicar operativos.
El funcionario estatal, confirmó que taxis y rutas con permisos ilegales otorgados por la pasada administración siguen operando, pero también los operativos en su contra.
Y es que dijo, la denuncia de los transportistas es que los asaltantes simulan ser pasajeros y cuando llegan a un punto actúan para sustraer las cosas, con estos antecedentes cuando los concesionarios solicitaron el apoyo de la autoridad de movilidad, pidieron la ayuda de la CES, pero muchas veces los afectados no levantan las denuncias y la autoridad no puede proceder.
Al mismo tiempo destacó que desde esta semana se reactivaron también los operativos de la SMyT en Cuernavaca y Jiutepec con la finalidad de verificar que las unidades del transporte público cuenten con los elementos necesarios para otorgar el servicio y sigan cumpliendo con las normas de salud.
Adelantó que como resultado de la revisión se levantaron cinco infracciones por carecer de los requisitos necesarios para transitar como unidades del transporte público con itinerario fijo, porque deben seguir usando el cubrebocas y gel antibacterial, ya que es obligatorio para operadores y pasajeros.
Víctor Mercado Salgado mencionó que “cuando esto no ocurre hemos invitado a los ciudadanos a usar el cubrebocas y se han bajado de las unidades para que traigan su cubrebocas como debe ser, estos operativos los terminamos la próxima semana y posteriormente los haremos en otros municipios. Ya hubo al menos cinco infracciones a operadores por permitir que suban a las personas sin cubrebocas”.