Se mejora la seguridad en la colonia Morelos

Gracias a los trabajos de los Vecinos Vigilantes se ha logrado incluso detener a algunos delincuentes, comentó el ayudante municipal

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Los esfuerzos entre vecinos de la zona y el apoyo de las autoridades han logrado disminuir los problemas de inseguridad / Gude Servín | El Sol de Cuautla

En la colonia Morelos el tema de seguridad se ha mejorado gracias a los trabajos de los Vecinos Vigilantes, Juan Carlos Pérez Fitz, ayudante municipal señaló que con esta coordinación se ha logrado incluso detener a algunos delincuentes.

Luego de ser considerada una de las colonias del municipio de Cuautla con más problemas de inseguridad, los esfuerzos entre vecinos de la zona y el apoyo de las autoridades han logrado disminuir los problemas de inseguridad que se tenían.

Es a través de Vecinos Vigilantes como los colonos han logrado organizarse para entre ellos mantener una revisión constante a las calles, parques y zonas comunes de la colonia, si algún vecino llega a observar algo sospecho, ver una actitud agresiva entre personas, detectar alguna actitud de vandalismo, es reportado de manera inmediata a los números de emergencia, al ayudante municipal o a través del grupo de seguridad de WhatsApp para que la situación pueda ser resuelta a la brevedad.

El ayudante señaló que si bien este modo de trabajar no es nuevo, se le ha dado atención y se ha tratado de mantener vigente entre los vecinos, para que con el tiempo la forma de organización no pase desapercibida o se les olvide a los habitantes del lugar.

Señaló que incluso semanas atrás los vecinos lograron la detención de dos presuntos delincuentes quienes intentaron entrar a robar a un domicilio particular a plena luz del día, y al darse cuenta corrieron tras de ellos y lograron atraparlos, situación que fue respaldada por los policiacos.

“Seguimos activos. En esta forma de coordinarnos, la respuesta de los vecinos es vital y agradezco porque hay varios vecinos que siguen muy al pendiente de la seguridad".