Debido a los hechos registrados este viernes en donde una parte del cerro “La Espada” se deslavó, autoridades municipales informaron que el Libramiento Hueyapan-Tetela fue cerrado por completo a la vialidad y acceso a la misma por los siguientes días.
Lo anterior debido a que el terreno es muy inestable para realizar trabajos de remoción de escombro.
De acuerdo a autoridades del municipio indígena de Hueyapan, las lluvias de este viernes generaron derrumbes en las diferentes secciones del libramiento Hueyapan-Tétela conocida como “La Espada” y otros puntos de las localidades.
En ese sentido, desde la tarde-noche de ayer se bloqueó por completo la vialidad y acceso a está carretera hasta nuevo aviso, cuando haya mayores condiciones de seguridad.
Esto a pesar de que acudió personal de Protección Civil y del Ejército para agilizar el retiro de escombro, pero debido a la inestabilidad de la tierra y la zona en peligro que se encuentra resultó difícil hacerlo.
Por el momento, el llamado que hacen las autoridades es el de extremar precauciones debido a que existen más puntos de la localidad que se encuentran en peligro, y en caso de cualquier incidente reportarlo de inmediato a las autoridades.