Con el fin de apoyar y garantizar la prestación de primeros auxilios a la población que así lo requiera en la zona sur de la entidad, este viernes se inauguró el primer Centro Comunitario autosustentable de la Cruz Roja México en Jojutla.
En boletín de prensa, se explicó que la idea del proyecto inició apenas meses después del sismo de septiembre de 2017 que afectó la infraestructura de la delegación de la Cruz Roja en Morelos.
Sin embargo, su materialización requirió un trabajo de tres años aproximadamente.
En la inauguración, Horacio López Flores, subdirector Nacional de delegaciones y director interino de la delegación de Cruz Roja Morelos, hizo un recuento del apoyo que se brindó tras el sismo.
En tanto, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció el respaldo de esta institución durante y después del fenómeno natural.
Si bien las instalaciones se ubican en Jojutla, la Cruz Roja prevé otorgar el servicio a los municipios de toda la región, así como dar cobertura de primeros auxilios en caso de accidente en algún punto de la infraestructura carretera de la zona.
Con información de Angelina Albarrán y Gobierno del Estado de Morelos
Suscríbete a nuestro canal