Un hombre murió y otro más fue detenido, tras el asalto a una tienda de autoservicio, ubicada en una gasolinería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, ya que los empleados se resistieron, lo que logró la captura de uno de los presuntos y la muerte de otro. Los hechos provocaron que familiares del detenido por forcejear con el presunto asaltante bloquearan el Paso Exprés y tomaran las instalaciones de la gasolinera, provocando afectaciones a cientos de automovilistas.
La mañana del sábado, sujetos a bordo de un vehículo llegaron al estacionamiento de Go Mart ubicado en el interior de la referida gasolinera, a la altura de Tabachines, en donde ingresaron para asaltar el establecimiento.
Durante el asalto, uno de los hombres armado con una navaja amenazó a uno de los empleados, por lo que sucedió un forcejeo con éste, lo que resultó una lesión a la altura del cuello del presunto por lo que perdió minutos después la vida.
En tanto, otros empleados lograron detener a otro de ellos, sin embargo, el resto huyó a bordo de un vehículo por la lateral del Paso Exprés. Luego de ello, se dio parte a las autoridades, quienes acudieron al sitio y acordonaron el lugar, mientras llegaba personal de Servicios Periciales a efectuar el levantamiento del cuerpo.
A su llegada, los peritos llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo del hombre quien fue identificado por el otro asaltante sujeto que fue detenido como José Manuel “N” de 22 años.
Familiares de joven que se resistió al asalto se manifiestan para pedir su libertad
Cabe señalar que por varios minutos, familiares del joven señalado de forcejear con el presunto asaltante se manifestaron en la lateral del Paso Exprés para exigir la liberación del joven, al asegurar sólo se defendió y trató de evitar el robo a la empresa para la trabaja.
Los familiares exigieron que el joven sea liberado y que la empresa para la que labora entregue el apoyo que permita la pronta liberación del joven, al asegurar que actuó para impedir el asalto.
Luego de permanecer un aproximado de 30 minutos, personal de la Policía Federal acudió a dialogar con ellos para que se retiraran y permitieran el libre tránsito de los vehículos, por lo que los familiares determinaron quedarse en la gasolinera, mientras que una comitiva acudió a la Fiscalía General para conocer la situación jurídica del joven y pedir el apoyo de la empresa y que entregue los elementos suficientes que permitan le otorguen su libertad.