Tras las lluvias registradas este 7 de octubre, el deterioro del vado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, ha aumentado la preocupación entre las autoridades locales, que dieron a conocer que la estructura sigue sufriendo daños, lo que ha dado lugar a la formación de un socavón.
Así lo expuso el ayudante municipal, Elías Enoc Moreno Basaldúa, quien lamentó que, a pesar de las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil de no seguir utilizando este cruce, los motociclistas y automovilistas lo siguen atravesando.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El pavimento, en la parte que ya se había abierto, se ha hundido aún más. Cada vez que llueve, las planchas de concreto se desacomodan, y eso ha provocado que el hueco se haga más grande. Ya es un socavón
Moreno Basadúa reconoció que la gente de esta localidad se niega a utilizar vías alternas.
En cuanto a las gestiones para la reparación del vado, el ayudante municipal aseguró que la ayudantía está a la espera de una respuesta por parte del gobierno estatal, toda vez que el equipo de la gobernadora Margarita González realizó un par de visitas semanas atrás para evaluar los daños en el vado, con el compromiso de resolver la exigencia de los pobladores que, durante años, solicitaron la construcción de un puente.
El vado de Anenecuilco se encuentra en la calle Gil Muñoz y es un cruce clave para campesinos, trabajadores, amas de casa y estudiantes, quienes bajan desde la parte alta de esta localidad del municipio de Ayala hacia el centro e incluso hacia otros municipios de la región.