Un derrumbe se registró este miércoles en el cerro La Espada lo que provocó el cierre de circulación vial en la carretera Hueyapan-Tetela del Volcán.
De acuerdo a autoridades del municipio indígena de Hueyapan, el deslave fue ocasionando por las recientes lluvias que se han registrado en la parte de los Altos de Morelos, lo que provocó el reblandecimientos de la tierra que cayó hacía la carretera junto con algunas piedras.
Fue el representante jurídico del municipio indígena, Pablo Alonso quien confirmó el hecho y señaló que ya de encontraba gente trabajando en el lugar.
No obstante, dijo que ya se dio parte de los hechos a Protección Civil del Estado a fin de que apoyo en los trabajos de limpieza a fin de liberar la vía de comunicación que se vio bloqueada en ambos carriles.
Por el momento, la carretera La Espada se mantendrá cerrada a la circulación, pues los taludes siguen presentando un riesgo latente de deslaves.
“El cerro aun se encuentra saturado de agua, por lo que aún hay peligro de que haya desprendimientos”.
Pablo Alonso informó que por el momento los únicos accesos al municipio Indígena de Hueyapan son por Tlacopetepec y por Alpanoca Puebla.