Luego de que esta mañana comerciantes de Cuautla solicitaran al director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín entablar diálogo y éste no los atendiera, fueron los elementos del Ejército quienes tuvieron que intervenir.
Sin embargo, esto generó que los militares del 5to Regimiento Mecanizado se deslindaran del operativo de sanidad y seguridad que encabeza el Ayuntamiento de Cuautla.
Esto fue debido a los militares manifestaron estar en desacuerdo con los procedimientos civiles que se están aplicando en los operativos.
Señalaron que tras deslindarse el operativo darán su informe a sus altos mandos, quienes a su vez habrán de dialogar con el presidente municipal.
Cabe recordar este fin de semana el Ejército Mexicano se sumó a los operativos de Alerta Sanitaria que lleva a cabo el ayuntamiento para cerrar establecimientos que no ofertan productos de primera necesidad, así como invitar a la población a mantenerse en sus casas.
Sin embargo, este lunes un grupo de comerciantes se acercaroó a las unidades que participan en el operativo para solicitarle al director de Industria y Comercio una reunión para ver de qué forma serán apoyados, pues aseguran que si cierra sus negocios no tendrán como sobrevivir.
Ante la negativa del funcionario municipal de atenderlos y pasarse de largo, un elemento del ejército quien dialogó con los comerciantes con quienes se comprometió a ver la forma de pactar la reunión con las autoridades.
Más tarde, el presidente municipal, Jesús Corona Damián emitió un mensaje en dónde refrendó su apoyo y respaldo al trabajo que está realizando los directores de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, de Salud, Ramón Juárez y de Tránsito Municipal, Fernando Morales Sandoval.
Además de que dijo que seguirán contando con la colaboración del Ejército y Guardia Nacional en los operativos de Alerta Sanitaria.